96717975_10157968785451357_3527388023807

/ ¿QUIÉNES SOMOS?

Ecoteca de bebé nace con la idea de que todos los bebés tienen que usar pañales de tela.
La invención de los pañales desechables supuso, en muchos sentidos, un paso atrás en la evolución, como han resultado ser la mayoría de los artículos desechables.
Es lo más natural que los bebés estén envueltos en ropa interior hecha con telas en lugar de plásticos, ¿no es así?
Los pañales de tela son un mercado en crecimiento, pero a veces es difícil entender dónde conseguirlos.
Para muchos padres, además, pueden parecer caros, sobre todo si nunca antes los habían probados.
Pero no te preocupes: para eso estamos aquí. Nuestros objetivos son:

 

PROBAR LOS PAÑALES DE TELA

Darte la oportunidad de probar los pañales de tela a través de nuestro kit de prueba.

MARCAS Y SISTEMAS DIFERENTE

Darte la oportunidad de probar una marca o sistema diferente al que ya tienes en casa.

LARGA DURACIÓN - COSTE MÍNIMO

Ofrecerte paquetes de alquiler de larga duración por un coste mínimo, para que puedas usar pañales de tela sin preocuparte por los gastos;

Educar y enseñar a todos sobre los pañales de tela;

Síguenos en Instagram para aprender todo sobre los pañales de tela.

UNA MARAVILLOSA COMUNIDAD

Crear una maravillosa y poderosa comunidad de pañales de tela en toda España, de modo que los pañales de tela se conviertan en la nueva normalidad y una opción que todas las mujeres embarazadas conozcan.

Para muchos, la idea de los pañales de tela puede confundir.
Por eso estamos aquí.
Si te vino a la mente la idea de usar los pañales de tela, aunque hayas tenido un pensamiento y nada más, no hace ningún daño intentarlo.
Con Ecoteca de Bebé, puedes conseguir un paquete de prueba que te costará menos que el coste de los pañales desechables durante tres semanas.
¡Nos esforzamos por inspirar y educar a las familias
en el mundillo de los pañales de tela!

Todos nuestros pañales e insertos absorbentes son de segunda mano comprados en Noruega y Dinamarca, y nos aseguramos de que sean de buena calidad. Por eso, tratamos de enfocarnos principalmente en juntar pañales producidos en Europa y EE. UU./Canadá con materiales naturales como cáñamo, bambú, algodón orgánico y lana. También tenemos pañales de grandes marcas más importantes con sedes en Europa y América, donde los pañales se han producido en entornos controlados en otras partes del mundo. Aunque nuestro enfoque principal son las telas naturales y sostenibles, también tenemos una pequeña selección de absorbentes en microfibra, ya que para muchos padres resultan útiles: absorben muy rápido y he conocido a muchas madres que los usan en los pañales rellenables juntos con absorbentes de bambú.

NUESTROS PAÑALES

ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS

El fundador de Ecoteca de bebé tiene una pasión peculiar por las marcas de pequeña escala y los WHAM, y a menudo encontrarás pañales de marcas de las que nunca has oído hablar. Sin embargo, siempre puedes estar segur@ de que son de buena calidad, de modo que puedas empezar o continuar tu aventura con los pañales de tela con la seguridad de que lo que estás consiguiendo son pañales de tela bien hechos. Por solo mencionar algunas marcas que tenemos disponibles:
Apple Cheeks
Little Lamb
ImseVimse
Totsbots
Anavy
Bambino Mio
RumpETTE
Puppi
Bumgenius
Green Acre Designs
Culla di Teby
Popolini
G-diapers
Alvehamn
....etc.
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
Como primera biblioteca de pañales de tela en España, esperamos que muchos nos apoyen y difundan una buena palabra. Una biblioteca de pañales de tela es más que un lugar para los pañales de tela: también es un lugar de educación y de intercambio de experiencias. Siempre estamos aquí para ayudar o aclarar tus dudas si tienes alguna pregunta, y también te recomendamos que te unas al grupo de Facebook ... para que también puedas recibir el apoyo de otras madres que usan pañales de tela.